Mientras en Caracas, las partes, oposición y régimen de Maduro, decidían volver a Oslo para seguir con la agenda que comenzaron hace un par de semanas, en el Vaticano se desarrollaba otra reunión. Con actores de primera línea. El foco era Venezuela.

Ocurrió el jueves. En el Vaticano. Los actores principales el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el enviado especial de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, y el cardenal de Caracas, Baltazar Porras. El foco era Venezuela.

Lo que se conoce es que Abrams y Parolin intentan alinearse en una misma estrategia que tiene que ver con la crisis de Venezuela y con las negociaciones que se desarrollan en Oslo con la mediación de Noruega.

En estos momentos los delegados de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se encuentran reunidos en la capital noruega. Tanto el Vaticano como Estados Unidos respaldan la iniciativa de los noruegos.

El Vaticano también intentó mediar en 2016 entre la oposición y Maduro. El diálogo de entonces no condujo a nada. Parolin conoce Venezuela. Antes de secretario de Estado de la Santa Sede se desempeñó como Nuncio en Caracas.

Baltazar Porras estuvo presente en el encuentro. Allí expuso sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Porras habló de la necesidad de hacer efectiva la ayuda humanitaria, y enumeró los canales que la Iglesia posee para que la ayuda ingrese y sea distribuida.

Guaidó y Maduro están al tanto de esta reunión celebrada en la Santa Sede.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.