Maternidad del sur
El gibecobstetra y directivo en Carabobo de Médicos Unidos Venezuela (MUV), Jorge Pérez. ( Foto: Cortesía)

En vísperas de Año Nuevo, el ginecobstetra  y directivo en Carabobo de Médicos Unidos Venezuela (MUV), Jorge Pérez, aseguró que nacen en la entidad alrededor de 200 niños al dia en condiciones precarias.

Pero cuestionó que solo cada 1 de enero las autoridades municipales y regionales entreguen canastillas al la madre del primer bebé nacido en cada jurisdicción.

«Culmina el 2021, un año más en el que nuestras embarazadas sufrieron al momento de dar a luz en el estado Carabobo… Mientras tanto, al lado de la Maternidad del Sur hay un parque al que no podrán asistir muchos de nuestros ciudadanos porque al lado está el parque del horror en la Maternidad del Sur».

El especialista se dirigió directamente al gobernador Rafael Lacava: «hay una frase que siempre repite que dice aquí nadie se rinde, y como padre y ciudadano hoy les digo que no me rindo porque las mujeres embarazadas tengan una atención digna y un parto feliz».

Pérez pidió que cese la indolencia en 2022 y que al momento de dar a los no tengan que comprar una larga lista de insumos, que les den alimentación en la estadía en la maternidad y que los familiares no tengan que salir corriendo a buscar dónde hacer exámenes de laboratorio.

«Lo contrario es ser hipócrita, basta de tanta indiferencia. Hoy más que nunca nuestro lema sigue en pie… Salvemos la Maternidad del Sur».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.