Altar en casa de Josefina "Chispa" Hernández De Bluntzer, única sobrina directa con vida del Dr. José Gregorio Hernández en Corpus Christi, Texas. EE.UU.

El doctor José Gregorio Hernández se ha convertido en una figura icónica de Venezuela, y ahora su imagen ha trascendido en todo el culto católico, donde los fieles alrededor del mundo le rezan en busca de sanación y otros milagros.

Ahora con la beatificación de José Gregorio Hernández que se oficializó el pasado 30 de abril de 2021, que constituye el penúltimo paso de las cuatro etapas exigidas en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica, se espera que próximamente el médico de los pobres resulte canonizado.

Por tal motivo, el padre Gerardino Barrachini, quién dirige la vicepostulación de la Causa, habilitó un correo electrónico para que todos aquellos devotos que se encuentren al exterior del país envíen fotografías y videos de sus altares con lo que se contribuirá a promover la vía del Culto Público Internacional para su canonización.

Berrachini explicó que estos altares familiares con la imagen del Beato José Gregorio Hernández, suman al proceso rumbo a la Canonización, por lo que solicita también a los que apoyen la causa suministrar la dirección y contactos de los párrocos y sacerdotes encargados de las capillas que se levantan fuera de Venezuela en honor al médico de los pobres.

La dirección de correo electrónico es [email protected] También pueden enviar el material como un mensaje directo a la cuenta en Instagram del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, @iglesia.candelaria.caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.