Vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada. (Cortesía)

Un fuerte altercado entre el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada y el  activista de Derechos Humanos y exiliado en México, Gustavo Tovar-Arroyo, se produjo este lunes en el hotel Moon Palace de Cancún, sede de la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El escándalo protagonizado por el vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada y el activista de DDHH en México, Gustavo Tovar-Arroyo, se observa en el lobby del prestigioso hotel mexicano, donde el ex ministro de educación superior venezolano utilizó un lenguaje soez para debatir los insultos propinados por Tovar-Arroyo, según se observa en el video publicado en la red de Twitter.

Moncada, quien el año pasado fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como viceministro para las relaciones exteriores en Europa para ratificar el compromiso del país en la diplomacia bolivariana de paz, visiblemente cayó en provocaciones, antes de la reunión convocada para este lunes en Cancún, a propósito de la situación política, social y económica de Venezuela por parte de los cancilleres del hemisferio.

 Moncada amenazó a Tovar-Arroyo de “tener un problema” y lo tildó de “vendido a los americanos”. La respuesta del activista fue llamarlo «pobre diablo», le lanzó un billete al que denominó “limosna para que coma” y le preguntó de manera reiterada «¿ A cuántos niños vas a matar?», mientras el diplomático venezolano lo invitaba a que fuera a «cobrar su cheque a los americanos».
El acalorado intercambio de palabras terminó por la intervención  de terceros.
Esto ocurrió luego que este domingo Samuel Moncada denunciara ante los medios de comunicación que el gobierno mexicano es “cómplice” de las agresiones a la representación diplomática venezolana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.