Gustavo Hernández, dirigente de Alternativa 1. (Foto ARchivo)

El movimiento político Alternativa 1 en la más reciente reunión de su Dirección Política Nacional donde intervinieron, además de los miembros de esta instancia, representantes de 15 estados del país, acordó participar activamente en el venidero proceso electoral donde se elegirán los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

Gustavo Hernández Salazar, dirigente nacional de esa organización política, expresó que la participación de ese movimiento en ese proceso, no puede ser vista como la convalidación de Maduro y de sus métodos.

“Es todo lo contrario, concurriremos al proceso electoral para combatir a su gobierno, para denunciar la corrupción y las trampas electorales, para movilizar y organizar a la Venezuela opositora”.

Dijo estar consciente que enfrentarám a una estructura electoral tramposa, que usa los recursos públicos para hacer campaña, para chantajear, sobre todo a los más vulnerables, para comprar votos.

Sin embargo, en Alternativa 1 están convencidos de que el voto sigue siendo la más importante trinchera de la democracia, y es la mejor herramienta para salir de un gobierno que destruyó las instituciones de la República, que ha promovido la corrupción y arruinado la economía, en especial, la industria petrolera, y, lo que es peor aún, ha puesto los intereses de la nación en manos de grupos extranjeros.

En opinión de Hernández, el abstencionismo militante le ha hecho un gran favor al grupo gobernante en el país, porque ha contribuido a la desmovilización del mundo opositor y sembrado desesperanza en la gente.

“Por eso los activistas de A1 nos hemos propuesto contribuir con la construcción de una gran coalición nacional que impulse el nacimiento de una nueva oposición, una oposición que abrace la ruta democrática, que deje de lado los atajos, que hable con la verdad por delante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.