El movimiento político Alternativa 1, a través de su coordinador general, Gustavo Hernández Salazar, pidió a Juan Guaidó, nuevamente, que convoque a la unidad opositora a su regreso al país.

Para el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Guaidó está obligado a convertirse en el gran arquitecto de la unidad opositora. para lo cual debe procurar la incorporación de amplios sectores de la oposición no parlamentaria. De lograrlo, los días de Maduro en Miraflores están contados.

Gira oportuna y exitosa

Según Hernández Salazar., la gira internacional de Guaidó ha sido oportuna y exitosa, pese a que tuvo algunas “verrugas”. Consideró inconveniente, por ejemplo, la reunión con el partido VOX de España, una fuerza política de extrema derecha, expresión de un neofranquismo impresentable que nada aporta a la lucha del pueblo venezolano por la democracia.

“Para mí ha sido una gira exitosa que reposiciona la figura de Guaidó y que puede significar un relanzamiento de la oposición en Venezuela si se aprovecha adecuadamente, y, sobre todo, si de una vez por todas se asume la ruta electoral”.

Entrará al país “como Pedro por su casa”

El dirigente de A1 indicó que está absolutamente seguro que el Gobierno no se atreverá a hacerle nada a Guaidó cuando llegue a Maiquetía, “Lo van a dejar entrar tranquilamente como Pedro por su casa, eso sí, en el mismo aeropuerto debe comprometerse con toda Venezuela a luchar por la unidad “, insistió.

Detener la persecución a los jóvenes

Por otra parte, el vocero de A1 denuncio que en el país se está aplicando una verdadera persecución sistemática contra los jóvenes por parte de ciertos organismos policiales.

Según el exrepresentante de Venezuela en el Parlatino, ser joven en nuestro país es casi un delito, es un hecho evidente – dijo- que en las alcabalas policiales no pueden ver a un muchacho porque inmediatamente lo requisan y muchas veces lo maltratan. “A esto hay que ponerle coto de inmediato”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.