Alternativa 1: Para ganar las presidenciales hay que derrotar a Lacava en Carabobo

Durante la reunión de la Dirección Ejecutiva Regional del movimiento político Alternativa 1, el exdiputado Gustavo Hernández Salazar, exhortó a los dirigentes de esa organización a acompañar a la ciudadanía de ese estado en sus luchas cotidianas.

Dijo que el presente es muy difícil para la gente común. Las carencias por las que pasan, especialmente los jubilados y pensionados, son inaceptables y, por tanto el deber de los dirigentes políticos es luchar junto a los venezolanos para mejorar la calidad de vida de la población.

Hernández Salazar, quien es coordinador general de A1 y miembro de la plataforma Centrados en la Gente, afirmó que ha quedado claro, después de tantas derrotas, que la ruta es electoral y, en consecuencia, hay que prepararse, sin miedo, para ese escenario.

Apuntó que, dada la importancia electoral y económica del estado Carabobo, para ganar las presidenciales hay que derrotar al gobernador Rafael Lacava.

“Alguna gente, de manera interesada, habla de la supuesta invencibilidad de Lacava, pero la verdad es que la oposición, de la que formamos parte, ha sido totalmente incompetente a la hora de enfrentarlo. Esa es la verdad”.

El exparlamentario manifestó que se puede derrotar a Lacava, porque es un funcionario ineficiente y autoritario, que pasa la mayor parte de su tiempo haciendo payasadas en las redes sociales, mientras las calles de Carabobo estas repletas de aguas fecales, los servicios públicos son un desastre y el hampa tiene tomado el estado.

“Carabobo vive sus peores horas y él y su jefe, el presidente Maduro, son los responsables, no otros”.

Hay que presentar una oferta política atractiva a los carabobeños.

En la reunión tomó la palabra  Junior Delpino, excandidato a alcalde de Naguanagua, quien señaló que hay que presentarle una oferta política atractiva al país y, en especial, a los carabobeños.

Indicó que la gestión de Maduro “y su combo” es pésima.

 Alternativa 1 renovará su Dirección Regional

La exdiputada a la Asamblea Nacional, Laura Valls, presentó a la consideración de la reunión un amplio plan organizativo que tiene como  propósito optimizar a Alternativa 1 en nuestra región, para hacerla aún más eficaz, pues la gente espera mucho de su dirigencia.

La propuesta contiene medidas para democratizar el liderazgo partidista y para mejorar la relación de A1 con otros factores de la oposición y con la sociedad civil carabobeña.

Finalmente, por iniciativa de Valls, se aprobó convocar una asamblea estadal para revisar el plan político y designar una nueva Dirección Ejecutiva Regional.

En el encuentro también hablaron Jesús Gallegos, Pedro Escalante, el dirigente sindical Edward Zapata, Germán j. Chipre, Pedro Vargas  y Martin Pérez, entre otros.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.