(Foto Archivo El Carabobeño)

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero, alertó las medidas económicas promulgadas desde el Ejecutivo, principalmente el tema de la reconversión y el aumento del salario mínimo a 1.800 BsS (BsF 180.000.000) afectará directamente las nóminas de los planteles a pocos días de iniciar actividades.

Romero manifestó su preocupación por esa situación y prevé que se generen reducciones de personal en los colegios, con lo que estima que cerca de 400 planteles podrían dejar de trabajar por no tener cómo subsanar los costos, subrayó en una entrevista al diario El Nacional.

Aseveró que cuando se hagan asambleas en las escuelas para explicar cuál es la situación, muchos padres dirán que las nuevas cuotas son difíciles de pagar. Eso llevará a ese representante a migrar a un colegio más económico y provocará el cierre de la institución.

De igual forma, destacó que harán lo posible para mantener activos a los más de 5.000 planteles en todo el país, por lo que dijo que se encuentran evaluando todavía cuál será el impacto de esta medida gubernamental, así como mantener las escalas salariales.

Prevé que muchos estudiantes del sector privado deban ir al público. “Pero la pregunta es si el Ministerio de Educación está en capacidad de asumirlos, con la fuga de profesores que hay”, acotó.

Según Romero, el sector privado ha perdido más de un millón de estudiantes en tres años.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.