El subsecretario de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, se encuentra en Kuwait.(AFP)
COMPARTE
El subsecretario de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman, se encuentra en Kuwait para participar en las conversaciones que buscan poner fin a la crisis del Golfo entre Catar y sus vecinos, informó el miércoles un vocero de Naciones Unidas.
El enviado de la ONU llega a Kuwait cuando los aliados de Arabia Saudita aseguran que mantendrán su boicot a Catar y critican la “respuesta negativa” de este país a su lista de demandas para poner fin a la crisis.
Arabia Saudita y sus aliados Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, sostenían este miércoles una reunión en El Cairo, exactamente un mes después de haber roto relaciones con Catar, país al que acusan de apoyar el extremismo.
Su lista de 13 demandas incluye que Doha suspenda su apoyo a los Hermanos Musulmanes, cerrar la cadena de televisión Al Jazeera, reducir sus relaciones diplomáticas con Irán y cerrar una base militar turca en su territorio.
Feltman “está allí para discutir con varios interlocutores sobre la crisis en la región y otros conflictos”, dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió a Feltman al Golfo luego de reunirse la semana pasada con el canciller catarí, el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.
Feltman llegó a Kuwait desde los Emiratos Árabes Unidos y viajará a Doha esta semana.
La ONU ha apoyado los esfuerzos de Kuwait de mediar para poner fin a esta crisis.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.