Un total de 24 niños con cáncer han muerto en el 2020
/ Foto. Archivo

Los altos costos de los tratamientos ponen en riesgo la vida de los niños con cáncer, pues sus familiares no pueden costearlos y las instituciones públicas no los suministran.

Alejandro Alvarez, presidenta de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer, citó que la pandemia ha afectado todos los niveles de atención primaria, pues las consultas pediátricas fueron suspendidas desde el primer día que se decretó el confinamiento y hasta ahora no se han podido restablecer.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la oncóloga expresó que Fundanica Carabobo registra este año 80 pacientes que se han ido sumando con nuevos diagnósticos.

Y en su agenda figuran 24 niños que están recibiendo tratamientos de quimioterapia. No obstante resulta un viacrucis poder conseguir tres drogas necesarias para cumplir el tratamiento como son hipofamina, mesme y metrotexate, por lo que muchos pacientes se retrasan.

Comentó que afortunadamente hay fundaciones que ayuda a conseguir los medicamentos, pues por lo general son muy costosos.

Citó por ejemplo el caso de metrotexate que cuesta 30 dólares cada ampolla y un paciente requiere 15 para un día de tratamiento para la quimioterapia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.