José Altuve
Tras un comienzo lento, el criollo José Altuve ha comenzado a producir con el madero en los últimos compromisos./Foto: AFP
COMPARTE

José Altuve es José Altuve otra vez, y el resto de la ofensiva de los Astros parece estar siguiéndole los pasos.

Detrás del primer juego de tres imparables de Altuve esta campaña, los Astros explotaron con 16 hits -la mayor cantidad este año- para borrar un déficit de cinco carreras y vencer a los Marineros, 10-5, en el último juego de la serie el miércoles por la noche en el Safeco Field.

Tras arrancar la temporada de 25-4 y poncharse en ocho ocasiones, el campeón reinante de bateo de la Liga Americana va de 15-7 a la ofensiva en sus últimos cuatro encuentros, con un solo ponche. El venezolano ha conectado dos indiscutibles o más en tres de sus últimos cuatro partidos para mejorar su promedio de bateo a.275.

“Me siento bien”, indicó Altuve. “Me siento mejor con cada partido. Es común a esta altura del año sentirte mejor con cada juego. Parece que a todos los jugadores les pasa igual.

Carlos Beltrán está pasando por lo mismo. Correa, Reddick, todos ellos. Springer es Springer, y va a batear bien de verdad y dar cuadrangulares. Tenemos un gran equipo y me encanta la manera en que jugamos”.

Altuve, Reddick, Correa, Beltrán y Alex Bregman se combinaron para batear de 20-11 con siete carreras anotadas, dos dobles, siete carreras producidas y cuatro boletos recibidos el miércoles.

La fe del capataz de los Astros, A.J. Hinch, en su segunda base nunca ha estado en duda.

“No sé si alguna vez ha estado fuera de forma, más allá de no estar conectando la cantidad de hits que acostumbra”, manifestó Hinch. “El muchacho sigue siendo bueno. Es un gran pelotero y esperamos bastante de él. Sé que mentalmente él necesitaba volver a sentirse como José Altuve.

“Creo que fue un trecho de dos semanas el año pasado en mayo en el que cayó en un bache ofensivo de 30-3 o algo así. Eso va a pasar. Podría pasar otra vez. Para él es extraño comenzar la temporada de esa manera, pero juego a juego nos demuestra que esos hits van a comenzar a llegar de una u otra manera”.

Altuve también continúa conectando la bola hacia el jardín derecho. Prueba de ello fueron sus dos sencillos hacia la banda contraria en la primera y séptima entradas el miércoles. El venezolano se agenció un hit dentro del cuadro en la quinta y también recibió un par de bases por bolas, incluyendo un boleto intencional en la octava. Terminó anotando tres carreras.

Cuando se le preguntó si estaba tratando de batear hacia la banda contraria con más frecuencia, Altuve encogió los hombros.
“No lo sé”, respondió. “Sólo trato de darle bien a la bola y [sonido de ‘clic’ con la boca]”.

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.