AstroBoy viene rompiendo records desde su debut en el 2011. Foto cortesía: MLB.

José Altuve conectó un sencillo en la victoria de los Astros de Houston 9-5 contra los Bravos de Atlanta, el domingo por la noche, y se convirtió en el venezolano con más hits en la historia de las Series Mundiales.

Prensa LVBP informó que luego de fallar en sus primeros cuatro turnos, Altuve manejó una curva del zurdo Drew Smyly como primer bateador del octavo inning y conectó un roletazo imparable por el medio del campo, para elevar a 21 sus incogibles en el Clásico de Otoño, lo que le ayudó a romper el empate que sostenía con Pablo Sandoval (20), entre los criollos que han participado en el evento.

En esa entrada, Altuve pisó el plato por segunda vez en el desafío, lo que mejoró a 21 sus anotadas en los playoffs de 2021, para igualar el récord de todos los tiempos en manos del boricua Carlos Beltrán, establecido en 2004. Además, elevó su total vitalicio en postemporada a 70, lo que le ubica en la tercera posición en los anales de MLB, detrás del miembro del Salón de la Fama Derek Jeter (111) y el puertorriqueño Bernie WIlliams (83).

Altuve es el mejor entre sus compatriotas en turnos (65), carreras (14), imparables, dobles (6), jonrones (4), en tanto que es tercero en remolcadas (7), cuarto en OPS (.923) y sexto en promedio (.323), entre los nacionales con al menos 30 turnos en Series Mundiales, de acuerdo con Baseball Reference.

Lee la nota completa en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.