José Altuve debutó en la pretemporada de los Astros de Houston frente a los Tigres de Detroit con victoria por 11-1. El venezolano fue abucheado por la afición local, debido al escándalo por el robo de señales que hicieron los Astros en 2017.
Varios de los integrantes del equipo de Detroit vivieron el rechazo de la afición local. El comportamiento de los seguidores es algo que se puede hacer continuo a lo largo de la temporada cada vez que al equipo de Detroit le toque jugar de visita. Los aficionados a la MLB han mostrado rechazo por los Astros y sus jugadores gracias a la polémica con el robo de señales.
Altuve tuvo que soportar no sólo los abucheos, sino también la ovación de la hinchada local cuando el jugador se ponchó. Por si fuera poco, fue rozado en el pie por el lanzamiento del relevista Nick Ramírez en el quinto inning. El aragüeño, al llegar a primera base, fue reemplazado por un corredor.
Queda por ver cómo irán reaccionando los fanáticos a lo largo de la temporada regular, pero, de momento, Altuve y los Astros comienzan a sentir el rechazo de las aficiones locales.