El resultado fue 9-6. Foto cortesía: Las Mayores.

El segunda base venezolano José Altuve pegó grand slam y jonrón solitario, terminó con cinco carreras remolcadas y dirigió el triunfo de los Astros de Houston por 9-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

Altuve (25) encendió chispas con el tolete al pegar par de cuadrangulares. Empezó el castigo contra los Gigantes en el quinto episodio botando la pelota 116 metros sobre la barda del jardín izquierdo, contra el trabajo del abridor Kevin Gausman.

Altuve cerró con broche de oro su trabajo con los toletes en el sexto episodio, al pegar grand slam luego de cazar la serpentina del relevista Jay Jackson. Con su batazo a casa llena, llevó a la timbradora al antesalista cubano Aledmys Díaz, al receptor puertorriqueño Martín Maldonado y al dominicano Robel García.

Díaz (4) también botó la pelota del campo en el noveno episodio, sin corredores por delante. Mientras que, el triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Framber Valdez (7-2) en cinco episodios al permitir cuatro imparables, dos carreras, regaló tres pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El trabajo de Valdez constó de 89 lanzamientos, 51 a la zona del strike, y dejó en 3.01 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 22 bateadores. Los Gigantes perdieron con Gausman (9-5), que resistió solamente cuatro episodios y un tercio el ataque de los toletes tejanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.