Foto: AP

El camarero venezolano José Altuve llegó anoche a los 199 hits en el triunfo de los Astros sobre Texas 11-2. Altuve, quien debió salir del juego por precaución tras un pelotazo en su muñeca izquierda, está a un imparable de ligar su cuarta temporada al hilo con al menos 200.

Marwin González, utility de Houston y que atraviesa su mejor año en las mayores, fue pieza fundamental para la victoria con su estacazo 23 de la campaña. González bateó de 5-4 e impulsó tres carreras en una gran noche.

Conectó un cuadrangular solitario en la parte alta de la sexta entrada frente al lanzador panameño Paolo Espino. Con este batazo, el de Puerto Ordaz ya saca diferencia de 10 jonrones con su anterior marca más alta en una temporada de las mayores.

 

El lanzador que se llevó la victoria fue el abridor Collin McHugh, su cuarta del año. Trabajó por espacio de cinco entradas, permitió dos carreras limpias y retiró a seis por la vía del ponche.

Andrew Cashner cargó con la derrota a pesar de recibir sólo una carrera limpia en tres innings y dos tercios de labor. De hecho, el pitcheo de Texas sólo permitió cuatro carreras limpias de las 11 que anotaron los Astros.

Por Texas, Elvis Andrus se fue de 4-1y dejó su average en .296, mientras que Robinson Chirinos no conectó imparable en tres turnos y Rougned Odor recibió tres boletos en sus tres oportunidades en el plato.

Precaución con Altuve

Altuve fue golpeado por una recta del lanzador José Leclerc en la parte alta del séptimo inning en su muñeca izquierda y abandonó el encuentro por precaución. Los Astros informaron que los estudios realizados a través de Rayos X no arrojaron ninguna lesión grave y que el pelotero de encuentra “día a día” por la contusión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.