El estacazo de Altuve fue su tercero en los actuales playoffs. Foto EFE.

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, superó este martes al legendario Derek Jeter, la leyenda y recién exaltado al Salón de la Fama de los Yanquis de Nueva York, en el apartado de cuadrangulares durante los playoffs.

Con los Astros perdiendo 2-1 en el octavo episodio del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, Altuve atacó un sinker de más de 150 kilómetros por hora del derecho Garrett Whitlock. El criollo envió la bola por encima del Monstruo Verde del Fenway Park.

El cuadrangular de Altuve fue su segundo de esta serie y su tercero de la presente postemporada, que ayudó a los Astros a venir de atrás para vencer por 9-2 a su oponente. Además, fue su número 21 de por vida en playoffs/Serie Mundial, para que el venezolano superara a Jeter y ocupara el tercer lugar de todos los tiempos en ese rubro estadístico.

El líder de por vida es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé «Bernie» Williams con 22, Altuve con 21 y Jeter con 20. Además de estar en el tercer puesto general, el segunda base es ahora el jugador de cuadro que más veces ha volado la cerca en postemporada.

«Me hace sentir bien no solo por la marca, sino porque mi aporte permitió dejar de nuevo en alto la clase y espíritu de lucha que tiene este equipo», declaró el pelotero al concluir el partido, que empató a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

La victoria de los Astros permite al equipo de Houston garantizar su vuelta a su campo del Minute Maid Park. Allí, se jugará al menos el sexto encuentro. Y, en caso de haber un séptimo, también se disputará en el ciudad espacial al tener el equipo tejano la ventaja de campo.

Altuve se fue de 4-1 con par de carreras anotadas y una impulsada para dejar en .125 su promedio de bateo en lo que va de la serie contra los Medias Rojas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.