(Foto AFP)
COMPARTE

Una persona murió y cinco resultaron heridas este martes, dos de ellas en estado grave, cuando un alud provocado por las lluvias sepultó dos viviendas en un poblado indígena en el oeste de Guatemala, informaron socorristas.

El alud ocurrió en la aldea Paquip del municipio de San José Poaquil, 40 km al oeste de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Cecilio Chacaj, vocero del Cuerpo de Bomberos.

El socorrista explicó que los cinco heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Chimaltenango por los golpes sufridos, dos de ellos en “estado delicado”.

David de León, portavoz de protección civil, señaló que el alud está asociado “a la saturación de agua en el suelo por la actual temporada de lluvias”, que hasta antes del percance de este martes había dejado 18 muertos.

La temporada lluviosa en Guatemala inicia en abril y termina en noviembre, causando cada año muertes y miles de afectados por inundaciones, derrumbes en carreteras y la suspensión de servicios básicos.

La mayor tragedia del año se registró en junio pasado cuando 12 personas murieron luego de que parte de un cerro colapsó y enterró cinco viviendas y tres vehículos en el departamento indígena de Huehuetenango (oeste), fronterizo con México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.