Foto de Andrés Galindo
COMPARTE

Estudiantes de de la Universidad de Carabobo exigen a las autoridades del Fondo de Transporte Urbano, que obliguen a los transportistas a respetar el pasaje estudiantil, porque la mayoría no lo hace.

Dicen que están cansados de que no se les permita el ingreso a las unidades de transporte público, por el hecho de intentar pagar los 150 bolívares que les corresponde, por su condición de estudiantes. A todos les quieren cobrar 500 bolívares por el pasaje.

Jaime Ojeda, uno de los dirigentes estudiantiles, indicó que el pasado lunes un grupo de alumnos acudió a la sede de Fontur a hacer el planteamiento respectivo.

Según Ojeda la deserción estudiantil se ha venido incrementando en los últimos días, entre otras cosas por la precaria situación del transporte. Refirió que buena parte de las unidades de la UC están paralizadas por falta de cauchos, repuestos y otros insumos, por lo que los estudiantes se ven en la necesidad de utilizar el transporte público.

Sin embargo económicamente no pueden responder, cuando se les exige pagar 500 bolívares por uno y hasta tres pasajes, porque solo estudian, no trabajan.

Gabriel Cabrera, miembro del movimiento estudiantil, señaló que la visita a Fontur no dio resultados positivos, porque las autoridades del fondo les indicaron que todo esto es competencia del Ministerio de Transporte.

Cabrera cuestionó que mientras Fontur se lava las manos, los estudiantes siguen sin poder movilizarse porque carecen de los 500 bolívares para pagar el pasaje.

Según señaló la Facultad de Ciencias de la Salud ya registra un 30 por ciento de deserción estudiantil, y Odontología un 40 por ciento.

El dirigente estudiantil aseguró que sólo seis rutas de la UC están trabajando, lo cual hace insuficiente el número de unidades para transportar al estudiantado. Por eso necesitan que los conductores del transporte público les cobren el precio del Boleto Personalizado Directo.

Gabriel Cabrera pidió al gobernador Rafael Lacava que autorice nuevos autobuses para cubrir las rutas internas dentro de la universidad. Agradeció la habilitación de una ruta entre Puerto Cabello y puente Bárbula, pero se requiere de más unidades autobuseras.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.