Este jueves el Gobierno Nacional hizo entrega de computadoras portátiles Canaima, conocidas como canaimitas, a estudiantes de la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora, inaugurada en la jornada en la Ciudad Hugo Chávez, al sur de Valencia, en Carabobo.

La entrega fue realizada por el ministro para la Educación, Elías Jaua, durante la inauguración del plantel educativo, donde manifestó que esta herramienta tecnológica es una muestra de que avanza el modelo de expansión de la educación pública y gratuita.

Jaua destacó que el programa Canaima, que cumple ocho años de ser creado por el comandante Hugo Chávez, continuará entregándose y distribuyéndose a los niños de la patria, aún en medio de las circunstancias económicas adversas que le ha tocado enfrentar al pueblo venezolano.

Nuevo espacio para la siembra de valores

A propósito del inicio del año escolar 2017-2018, el titular de despacho inauguró la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora, que tendrá una capacidad de atención para 540 niñas y niños. “Debemos cuidar nuestra escuela, luchar contra el vandalismo. El llamado es las comunidades organizadas a cuidar a las escuelas, porque éstas deben dolernos a todos, debemos cuidarlas, amarlas, protegerlas y convertirlas en territorio sagrado, en espacios donde sembrar valores en nuestros niños”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.