(Foto EFE)

La cantidad de fallecidos a causa de un aluvión que el sábado arrasó con un pequeño poblado del sur de Chile trepó a 12, mientras que 10 personas permanecen desaparecidas, según un nuevo informe oficial difundido este lunes en Santiago.

El domingo, las autoridades confirmaban 11 muertos y 15 desaparecidos.

“Se informa de 12 personas fallecidas, 12 personas lesionadas y 10 presuntas desaparecidas”, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su último reporte.

El deslave sorprendió en la mañana del sábado a la localidad de Villa Santa Lucía, en la sureña región de Los Lagos (unos 1.100 km al sur de Santiago). Un mar de lodo dañó a unas 54 viviendas de esta localidad, de unos 300 habitantes.

La presidenta Michelle Bachelet decretó el mismo sábado “zona de catástrofe” el área afectada, lo que permitió desplegar todos los recursos del gobierno nacional en el combate de la emergencia, y este lunes visitó la localidad.

“En #VillaSantaLucía impresiona, por un lado, el nivel de devastación y, por otro, la enorme solidaridad de las localidades cercanas. Hemos estado trabajando desde el principio para enfrentar la emergencia y seguiremos hasta que el pueblo se recupere de esta triste tragedia”, publicó Bachelet en su cuenta de Twitter tras visitar la zona.

La tragedia de Santa Lucía sorprendió al país el día anterior a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que el domingo dio el triunfo al derechista Sebastián Piñera, que retornará a La Moneda tras gobernar a Chile entre 2010 y 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.