(Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco

El Plan Zamora en Carabobo se transformó. Pasó de ser represivo a criminal, de acuerdo a la denuncia del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, quien no titubeó en asegurar que la entidad es ahora un paredón de fusilamiento militar en contra los ciudadanos que solo salen a la calle a manifestar.

Se trata de delitos de guerra los que se les está imputando a civiles ante tribunales castrenses. “Se está aplicando el derecho penal del enemigo, que solo se ejecuta a las personas cuando están en guerra y se les vulnera sus derechos humanos penales y civiles”.

El llamado del legislador fue claro y contundente al gobernador Francisco Ameliach: “Están cometiendo delitos de lesa humanidad y la justicia le llegará a todos, a veces tarda, pero llega”, enfatizó el diputado, quien estuvo presente, como parte del bloque parlamentario de Carabobo, en la consignación de la denuncia y pruebas ante el Ministerio Público  de agresiones y hechos violentos de funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado contra manifestantes y periodistas.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Álvarez Gil hizo un exhorto público a todos los factores de oposición en la región, para que se sumen a lo que denominó una cruzada para rescatar la paz de los carabobeño. “Invito a la Mesa de la Unidad Democrática, los cinco alcaldes, concejales, gremios y sociedad civil a una reunión de emergencia”.

La cita está pautada para este jueves 18 de mayo en la sede del Colegio de Abogados de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.