(Foto EFE)

El ambiente es alegre, es una fiesta en la calle. Pitos, cornetas y consignas es lo que se escucha. Las frases son fuertes, van todas en contra del Gobierno en la avenida Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Valencia. El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, esta en el lugar, observa todo con detenimiento y recuerda que la sociedad venezolana tiene un mes en las calles, «y la resistencia debe mantenerse».

Este 1 de mayo es inusual. No sólo se trata de una movilización por reivindicaciones laborales al ser el Día del Trabajador. «La gente está en las calles porque aquí hubo un golpe de estado. Y la lucha seguirá», aseguró el legislador quien desestimó el anuncio del mandatario Nicolás Maduro de la instauración de un Parlamento Comunal. «Eso no existe en la Constitución. Sería totalmente una figura ilegítima».

Mientras se concentraban los opositores en ese punto de la ciudad, recibieron la marcha proveniente de la avenida Bolívar con calle 137 (Tijerazo), en una marcha en la que participaron autoridades y estudiantes de la Universidad de Carabobo, representantes de gremios como Fedecámaras y dirigentes políticos como Enzo Scarano.

También llegó al lugar el doctor Jorge Pérez, ginecoobstetra que ha luchado por ls recuperación de la Maternidad del Sur, donde ha ejercido su profesión por 15 años. Labor por la que recibió una suspensión por 60 dias que le precede a ls destitución.

Como siempre con su uniforme y su pancarta, pero esta vez con lágrimas en sus ojos, dijo: «Esta batalla la ganaremos. El país cambiará y recuperaremos nuestra Maternidad».

La marcha del norte de Valencia ya va en camino al Palacio de Justicia, donde se unirá con las otras tres movilizaciones que partieron del sur de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.