(Foto: @angelalvarezgil)
COMPARTE

La represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la marcha convocada este martes por la Asamblea Nacional, demuestra un golpe de Estado continuado, expresó el diputado carabobeño Ángel Álvarez Gil.

Desde Caracas, el militante de Voluntad Popular indicó en el programa de Charito Rojas que unas nueve personas resultaron heridas durante la manifestación. Uno fue baleado en el muslo y ocho recibieron golpes de piedras y botellas lanzadas presuntamente, por habitantes de edificios de la Gran Misión Vivienda (GMVV) de la avenida Libertador.

El parlamentario criticó el cerco comunicacional impuesto por Gobierno de Nicolás Maduro, para impedir que los venezolanos se enteren en los medios de comunicación de todo lo que ocurrió en la marcha.

Álvarez Gil sostuvo que Maduro se quiere atornillar en el poder gracias a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes llamó sicarios judiciales y esbirros del Gobierno. Añadió que la crisis institucional tiene al país en un colapso producido por la incapacidad de gobernar.

Contó que en la manifestación guardias y policías lloraban cuando personas de la tercera edad, jóvenes y monjas les decían que pensaran en su país antes de reprimir a los manifestantes. Considera que la falta de valores ha convertido a los pranes y colectivos en héroes, mientras las personas de bien son perseguidas.

A los venezolanos los instó a permanecer unidos, en una gran alianza social para derrotar al régimen. Dijo que este miércoles realizarán una sesión en el Palacio Legislativo para defender al pueblo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.