COMPARTE


“No quiero perderme otra apertura” comentó el diestro. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Antonio Ojeda
aojeda@el-carabobeno.com

La lesión en el oblicuo izquierdo que obligó a Henderson Álvarez a abandonar su apertura del lunes por la tarde podrían marginarlo de su siguiente apertura con los Marlins de Miami, sin embargo, el diestro quiere estar en acción así no esté al cien por ciento.

“No quiero perderme otra apertura” comentó el diestro a mlb.com luego de finalizado el compromiso. “Quiero mantenerme lanzando de la forma en que se que puedo. No voy a estar al cien por ciento, pero saldría a batallar desde el montículo” señaló el diestro valenciano.

A pesar de esta disposición de Álvarez para lanzar con molestias, el manager del equipo, Mike Redmon, no piensa igual que el criollo.

“A pesar de lo mucho que necesitamos que lance, no vamos a dejar que salga y ponga en peligro su brazo. Hoy (lunes) no pudo seguir lanzando, por lo que tendrá que mejorar bastante de su brazo para que vuelva a pitchar”.

El estratega sabe que las lesiones del oblicuo son complicadas de tratar, por lo que quiere tener extremo cuidado con su mejor lanzador. “Los oblicuos son complicados. Ya veremos, será algo que iremos evaluando día a día y luego determinaremos cuando puede volver a lanzar”.

Tigres Seguirán Cuidando Físico De Cabrera

Miguel Cabrera demostró el lunes que cuando las molestias no lo aquejan es el mejor bateador del béisbol. Sin embargo, los Tigres de Detroit saben que las molestias en el tobillo de Cabrera son de cuidado por lo cual no quieren perder de vista su estado de salud.

“Aún nos mantenemos en condición de día a día con él, así que la clave va a ser como vamos a tratar y a manejar a Miggy el resto de la temporada” comentó el manager Brad Ausmus a mlb.com después de finalizar el encuentro. “Él nos dijo que podía jugar en la inicial, pero no queríamos tenerlo ahí durante nueve entradas, por eso lo colocamos como designado.

Cabera sacudió par de cuadrangulares en el encuentro para darle ánimos a un equipo de Detroit que espera que su bate sea factor en la carrera por la postemporada.

El mayor problema con esta lesión se presenta a la hora de correr pero eso no preocupa tanto al manager. “Correr es el mayor problema con el tobillo lesionado, pero la velocidad nunca ha sido un fuerte de Cabrera. Creo que le molesta más que todo cuando se mantiene de pie, así que vamos a limitar el tiempo que está en el terreno”.

Santana Verá Al Medico El Martes Que Viene

Johan Santana continúa con su recuperación de la lesión en el talón de Aquiles y tiene estipulado ser evaluado por un doctor el próximo martes nueve, según reportó el baltimoresun.com, para determinar cuál será el siguiente paso en su rehabilitación.

Santana había informado en días pasados que ya le había removido el yeso en su pie izquierdo pero que aun disponía de molitas para poder caminar. La respuesta de la evaluación podría determinar el tiempo que le queda de recuperación y generará expectativas sobre cuándo volverá a subirse a un montículo.

Cortos: David Martínez (Astros) fue puesto en asignación para abrir un cupo en el roster de 40 de equipo… Edgar Ibarra (Mellizos) pasó por waivers sin ser tomado por ningún equipo y fue asignado a las menores por Minnesota… Miguel Rojas y Héctor Gimenez fueron llamados a las Grandes Ligas por los Dodgers y los Cerveceros respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.