COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe criticó la “permisividad” del presidente Juan Manuel Santos al suspender las 118 órdenes de captura que existen contra el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, para poder viajar a Cuba.

El senador y líder del partido Centro Democrático aseguró a periodistas en Medellín, que lo que se opone a la paz “es la permisividad al terror”.

Agregó que “el problema de fondo es que estos señores siguen delinquiendo en Colombia, entonces uno se pregunta ¿quiénes son los enemigos de la paz?, quienes exigimos justicia para que sea creíble o aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo”.

Uribe, fuerte crítico de las negociaciones de paz que adelanta el Gobierno con las FARC en La Habana desde noviembre de 2012, afirmó además que la prueba de la permisividad con el terrorismo es evidente en municipios como Tumaco (Nariño), donde los campesinos están abandonando los cultivos de palma africana para sembrar coca.

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, el presidente le solicitó levantar las 118 órdenes de captura en contra de “Timochenko” quien desde diciembre de 2014 es representante de los diálogos en La Habana.

Ante estas declaraciones, el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, a través de un comunicado, aclaró ayer que el máximo jefe de las FARC, no es negociador plenipotenciario en las conversaciones de Cuba.

“Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, no es miembro plenipotenciario de la mesa de negociación en La Habana, ni ha asistido a sesiones de la mesa”, reseña el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.