Foto: Cortesia
COMPARTE

Este viernes arranca la Ligue 1 y entre los nombres a seguir están Dani Alves, Radamel Falcao y Edinson Cavani, mientras se cierran los dos culebrones del verano: Neymar Jr y su posible llegada al París Saint-Germain y Kylian Mbappé y su posible salida del Mónaco (vigente campeón).

Se espera que estas cinco estrellas, por ascendencia sobre sus respectivos equipos y por trayectoria, sean determinantes en la temporada 2017-2018.

Dani Alves (París SG) 

Un partido oficial, un tanto de libre directo, una asistencia de gol y un título; además de ser elegido como hombre del partido. Esta fue la carta de presentación del lateral brasileño, que el sábado, en Tánger, levantó su primer trofeo con el PSG: la Supercopa de Francia. Lo hizo con una actuación sobresaliente en el triunfo de su equipo sobre el Mónaco (2-1), que supuso además el 35º título de su carrera. El conjunto parisino busca de cara a la siguiente campaña contagiarse de la alegría y jovialidad de Alves (34 años), que llega al PSG “para intentar hacer mejor al equipo”.

 Edinson Cavani (París SG) 

Máximo realizador de la pasada liga, en la que sumó 35 tantos, el delantero uruguayo ha conseguido suplir con garantías el hueco que dejó en el ataque el sueco Zlatan Ibrahimovic. Cavani, a sus 30 años y con un nuevo contrato recién firmado, se destaca como uno de los principales baluartes del PSG para volver a conseguir la Ligue 1 y, por qué no, la tan ansiada Champions. Sus números del pasado ejercicio, muy cercanos a los de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, permiten a los parisinos soñar.

Radamel Falcao (Mónaco) 

Capitán del Mónaco que asombró a Europa la temporada pasada, en la que el club del Principado arrebató el título de liga al PSG, que sumaba cuatro campeonatos seguidos, y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, Falcao volverá a contar con un papel decisivo. El colombiano anotó 21 dianas en el último torneo doméstico, cifras que este año -a priori- serán más difícil de alcanzar, toda vez que algunos de los mejores jugadores del equipo han fichado por otros clubes. “Es cierto que se han ido muchos futbolistas importantes, pero el Mónaco ha fichado a gente con calidad. Espero que todos estemos al 100% para repetir lo del año pasado o hacerlo incluso mejor”, lanzó el delantero de 31 años.

Mario Balotelli (Niza) 

El polémico delantero italiano parece haber sentado la cabeza, por fin, a orillas del Mediterráneo, en el Niza, donde protagonizó una gran campaña (15 goles en 23 partidos de liga) con la que su equipo terminó tercero tras pelear hasta el final por el título de Liga. Además de sus buenos registros, Balotteli fue determinante en los duelos de enjundia, contra el Marsella, el Mónaco o el PSG. El atacante, de 26 años, decidió prolongar por un año su contrato con el club francés con el objetivo de volver a la selección italiana y poder disputar el Mundial de Rusia en 2018. La temporada, de momento, comienza con un contratiempo: ‘Balo’ se lesionó hace unos días, en el partido de ida de la ronda preliminar de Champions, y se perderá el inicio la Liga.

Dimitri Payet (Marsella) 

A sus 30 años, Payet encara una temporada capital en el devenir de su carrera, con el Mundial en el horizonte. Sobre todo porque la nueva generación de futbolistas galos (Lemar, Mbappé…) ha echado la puerta abajo y un hueco en el once de los Blues cotiza más caro que nunca. Payet volvió a Marsella el pasado enero, procedente del West Ham inglés, y firmó un segundo tramo del campeonato correcto, quizá menos espectacular de lo que se esperaba. Pese a ello, será el capitán del equipo para el presente ejercicio. “Es uno de los líderes del Marsella y de la selección. Ya lo entrené en el Lille y era así. Lo veo motivado. Tiene la experiencia para saber gestionar esa responsabilidad”, dice su técnico, Rudi Garcia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.