Clases presenciales. (Foto Cortesía)

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, expresó que las clases presenciales deben comenzar en los planteles donde haya condiciones de bioseguridad. Y este criterio se lo hizo saber el gremio a la ministra de Educación Yelitze Santaella.

Alzuru declaró este lunes al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que para retornar a clases presenciales, es necesario que los colegios tengan disponibilidad de agua, electricidad y demás servicios públicos.

El dirigente gremial manifestó que si bien es cierto se ha reparado un buen lote de escuelas, también es verdad que se dejó deteriorar mucho los centros educativos del país, y ahora cuesta bastante recuperarlos.

“En las escuelas donde se ponga en riesgo la seguridad de los educadores y alumnos, no deben comenzar las clases presenciales”.

SIN TABLAS SALARIALES

Por otra parte Alzuru comentó que no se ha llegado a ningún acuerdo en cuanto a la aprobación del contrato colectivo, único y unitario, que el gremio discute con el gobierno. Por lo tanto no existe ningún tabulador salarial en vigencia, que ampare a los educadores.

Apuntó que el decreto de salario mínimo, no es para los educadores, sino para los trabajadores de la administración pública, que no están amparados por ninguna contratación colectiva, ni cuentan con un tabulador salarial que se discuta cada cierto tiempo, para fijar reivindicaciones económicas, entre ellas el salario.

Dijo que los educares han resultado favorecidos con 10 contratos colectivos, y están discutiendo el número 11. De allí que han venido acumulando beneficios, de acuerdo a la progresividad de las condiciones del trabajo.

Por eso no pueden permitir que les quiten sus reivindicaciones, o las desmejoren.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.