Amanda Nunes, luchadora brasileña de la UFC (Foto Cortesía as.com)

La brasileña Amanda Nunes retuvo este sábado su corona del peso pluma al vencer por decisión unánime a la canadiense Felicia Spencer, en la segunda cartelera de artes marciales mixtas de la UFC en Las Vegas (Nevada) en tiempos de coronavirus.

Nunes (20-4) se llevó las tarjetas de los tres jueces sobre Spencer (8-2) por 50-45, 50-44 y 50-44 en una velada televisada sin público por la pandemia de COVID-19.

Nunes se convirtió en la primera mujer que defiende títulos en dos divisiones distintas.

Nunes, que estableció condiciones dominantes desde el inicio del combate al castigar constantemente a Spencer, extendió su racha a 11 triunfos consecutivos.

Con su victoria, Nunes aseguró una bolsa de 350.000 dólares y otros 100.000 en un bono, mientras que la canadiense ganaría 125.000 más un bono de 75.000 dólares.

En los pesos gallos, el local Cody Garbrandt (12-3) derrotó por nocaut en el segundo asalto al también brasileño Raphael Assuncao (27-8).

Garbrandt se apuntó su primera victoria en más de dos años gracias a espectacular nocaut en el segundo asalto, un potente volado de derecha al mentón de Assuncao.

Garbrandt recibirá 130.000 dólares por la pelea, en tanto, el brasileño Assuncao aseguró 79.000 dólares.

En las primeras preliminares, el brasileño Herbert Burns (11-2) sometió en el mismo primer asalto por estrangulación al estadounidense Evan Dunham (18-9).

Acto seguido, en los pesados, el estadounidense Devin Clark (12-4) le quitó el invicto a su compatriota Alonzo Menifield (9-1) por decisión dividida en tres asaltos.

La UFC ha sido el deporte de combate de vanguardia en época del coronavirus al tener cuatro eventos en el mes de mayo y seis en general con los dos últimos en Las Vegas, luego de dos meses de pausa por la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.