Amarista es una pieza fundamental para Caribes. / Foto: Referencial.

La principal figura de Caribes de Anzoategui, Alexi Amarista, espera reportarse temprano a los entrenamientos del conjunto oriental, luego de que terminen sus compromisos con los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El oriundo de Barcelona asegurá que tiene más tiempo para estar con su familia y descansar, luego de ser dejado en libertad por los Padres de San Diego. “No es lo mismo cuando uno está en Grandes Ligas, que se toma su tiempo para estar con la familia, luego de una temporada larga” le comentó el infielder al periodista José Alfredo Otero.

Luego del cambio de formato de la LMB donde se juegan dos campeonatos (primavera y otoño), donde la ronda eliminatoria del segundo calendario culmina el seis de septiembre, le permite al segunda base criollo descansar y presentarse fresco a las prácticas de Caribes de Anzoategui antes del arranque de la Temporada 2018/2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pautado para el 12 de octubre.

Su estadía en México se puede extender hasta el ocho de octubre, que es cuando concluye la final si se extiende a siete juegos, es un escenario poco probable ya que los Tigres de Quintana marchan últimos en la zona sur, con un récord de 13 victorias y 24 derrotas, a ocho juegos y medio de la punta.

A pesar de esto, el criollo se mantiene optimista y asegura que cualquier cosa puede pasar. “Ahora mismo, creo que está pasando algo similar a lo ocurrido con Caribes (2017-2018), cuando faltando poco para terminar la eliminatoria logramos tener un récord positivo, clasificamos quintos y terminamos siendo campeones” tomando en cuenta que su actual equipo ha ganado seis de los últimos 10 desafios y se encuentra a tres partidos del quinto lugar, puesto que le daría derecho a disputar el juego por el comodín.

De seguir con la buena racha, los Tigres podrían meterse en pelea por la clasificación, “Hay que seguir jugando como lo hicimos la semana pasada, que ganamos cinco de seis encuentros” concluyó Amarista y aseguró que de suceder el milagro, espera actuar desde el primer día con Caribes de Anzoategui en la LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.