Símbolo de la NFL (Foto Archivo)

Amazon selló un acuerdo para seguir transmitiendo la liga de football americano (NFL) a nivel global y ampliar el número de partidos a los que tiene derecho, según un comunicado publicado el miércoles.

De acuerdo con la NFL, ambas partes llegaron a un pacto “multianual” con condiciones que no fueron reveladas. La cadena NBC, por su parte, reportó que el acuerdo se extiende por tres años y tiene un valor de más de 65 millones de dólares anuales. El gigante del comercio y la tecnología sigue así sumando contenido de deportes en vivo para su plataforma en línea Amazon Prime Video, que cuenta con más de 150 millones de suscriptores en más de 200 países y territorios, según detalla el comunicado.

En virtud del acuerdo, los suscriptores de Amazon Prime y de la plataforma de videojuegos en línea Twitch, propiedad de Amazon, seguirán teniendo acceso a 11 partidos de la temporada regular de la NFL cada jueves por la noche. Estos partidos son producidos y transmitidos en la televisión estadounidense por la cadena Fox, que abona por sus derechos 660 millones de dólares al año a la NFL.

Según el nuevo acuerdo, Amazon podrá emitir un partido adicional de forma exclusiva que se disputará un sábado durante la segunda mitad de la temporada regular.

Al ofrecer sus derechos a un precio inferior al que pagan los medios convencionales, la NFL quiere llegar a una audiencia más joven e internacional. Amazon, por su parte, sigue avanzando en el ámbito de la retransmisión deportiva. Además de la NFL, el gigante de Seattle cuenta con derechos de los torneos de tenis Roland Garros, Abierto de Estados Unidos y Wimbledon, así como de la Liga de Campeones (en Alemania) y el campeonato inglés en fútbol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.