El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció el jueves la creación de dos mil puestos de trabajo en Francia en 2018, en plena expansión de las compras en internet en el país europeo.

“Estos puestos están abiertos a todos los niveles de calificación, aunque la gran mayoría serán para preparar pedidos”, dijo el director de Amazon Francia, Frédéric Duval.

Los nuevos empleos serán creados en los cinco centros de distribución de Amazon en Francia y en sus oficinas parisinas.

Amazon asegura haber invertido más de dos mil millones de euros en Francia desde 2010. El año pasado creó ya mil 500 nuevos empleos.

Sin embargo, la compañía, junto a otras de tecnología estadounidenses, han tenido desacuerdos con el fisco francés en los últimos años.

Amazon anunció este mes que tras cinco años de litigio había llegado a un acuerdo con las autoridades fiscales francesas tras haber sido objeto de una rectificación tributaria por impuestos atrasados y penalidades entre 2006 y 2010.

El fisco francés exigía 252 millones de dólares (202 millones de euros) a Amazon, que había expresado su claro desacuerdo con esta estimación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.