Es muy posible que el próximo martes Amazon celebre la nominación al Oscar de una de las producciones que adquirió el año pasado, Manchester by the Sea. La cinta de Kenneth Lonergan, que la compañía compró por 10 millones de dólares en el Festival de Cine de Sundance, es considerada por muchos una de las principales candidatas al premio que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

«Queremos ganar un Oscar», manifestó el director ejecutivo de empresa, Jeff Bezos. En esta oportunidad, impulsados por la película que protagoniza Casey Affleck, se preparan para ser postulados y vencer en las principales categorías.

Netflix ha sido nominada en tres ocasiones en el renglón de Mejor Documental, pero aún busca su primer triunfo. Aunque le dio un amplio estreno en cines a su caballo para los Oscar de 2015, Beasts of No Nation de Cary Fukunaga, se han enfocado en adquirir películas para su plataforma. Prefiere estrenar al mismo tiempo en streaming y cines, algo que muchos directores rechazan porque quieren ver sus largometrajes en la gran pantalla.

Amazon, en cambio, ha esperado para poner las cintas en su servicio hasta que una parte del estreno tradicional se haya realizado. Se asoció con Roadside Attractions para el debut de Manchester by the Sea, que ha resultado lucrativo. Sumó 37,2 millones de dólares en Estados Unidos en 9 semanas, lo que la convirtió en uno de los mejores estrenos independientes del año 2016.

Los requisitos para competir por un premio de la Academia no son estrictos. Los filmes deben haberse exhibido en Los Ángeles al menos siete días consecutivos y no pueden mostrarse en otro formato antes de presentarse en salas, pero los estrenos simultáneos son permitidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.