Ambientalista pide que no se permitan eventos masivos en ensenada Yapascua
/ Foto: Cortesía (Wikipedia)

El ambientalista Joel Alvarez, rechazó que se sigan realizando eventos masivos en la ensenada Yapascua, que forma parte del Parque Nacional San Esteban, y que está considerada un verdadero santuario natural.

Alvarez precisó que el pasado fin se semana, varios grupos de excursionistas foráneos llevaron a este esta área de protección integral, a unas 200 personas que acamparon en allí durante dos días.

En el grupo estaba un grafitero que quiso dejar su huella en el lugar y decidió pintar de color morado, unas enormes piedras, como fondo para hacer un grafiti, pero afortunadamente otras personas le impidieron que continuara. Además el evento incluyó una planta eléctrica, lo cual generó un impacto negativo para la zona, según Alvarez.

El ambientalista pidió que las autoridades ambientales, que en el futuro sean más estrictos a la hora de autorizar los permisos para pernoctar en el área, sobre todo en tiempos de pandemia.

También deben garantizar que no se cometan atropellos contra el medio ambiente.

Alvarez aseguró que funcionarios de Inparques sancionaron al joven grafitero, pero desconoce en qué consistió la sanción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.