Fallecieron dos funcionarios del chavismo por causa de la COVID-19
La presencia de los médicos es fundamental para el funcionamiento del ambulatorio. (foto referencial).

El ambulatorio de Canoabo en el municipio Bejuma, funciona parcialmente por la ausencia de médicos y déficit en el personal de enfermería, según denunció el dirigente político y luchador social, Julio César Rosales.

De acuerdo al denunciante desde hace un año el centro de salud carece de la presencia regular de médicos, y ahora se anunció que por déficit de personal de enfermería, dejarán de funcionar algunas guardias, entre ellas las nocturnas.

Rosales manifestó que miembros del personal de enfermería le habrían informado que cobran mensualmente  10,50 bolívares. Y el mes pasado les pagaron 14 bolívares por concepto de aguinaldos.

Estima que probablemente por estas razones es que el personal está desertando, pues nadie puede mantener su hogar con tan bajos salarios.

“ El personal del ambulatorio lleva mucho tiempo tratando de mantenerse de pie, pero la situación ha empeorado mucho. A ellos mi reconocimiento eterno”.

Subrayó que es preocupante que en medio de una pandemia, una parroquia con una población de más de diez mil habitantes se encuentre en esta crisis sanitaria, recurrente en los últimos años.

Asimismo señaló que los habitantes de Canoabo ante una emergencia cuentan con una ambulancia semifuncional, pues está prácticamente con los cauchos lisos. En muchas ocasiones los familiares deben llevar a los pacientes en sus propios vehículos, teniendo al centro de salud más cercano, que es el hospital de Bejuma, a 35 minutos. A veces ni siquiera eso pueden hacer por falta de gasolina.

Dijo que los habitantes de esta parroquia siempre han sido colaboradores, en la actualidad algunas familias y comerciantes de la zona son quiénes contribuyen al mantenimiento preventivo la ambulancia..

Rosales hace un llamado a las autoridades regionales de salud para que solucionen el problema del ambulatorio en el menor tiempo posible, pues la comunidad lo necesita.

 

Con nota de prensa

,

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.