Foto Referencial
COMPARTE
Francisco Ameliach, Gobernador Bolivariano de Carabobo, aseguró este miércoles, durante su programa radial, Hablando de Poder, que el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), favorecerá a 300 mil familias en Carabobo. Anunció que desde ahora, se pondrá al frente de esta misión en la entidad, para garantizar que se cumpla con la regularidad mensual estipulada.

 

“Quiero anunciar hoy en este programa, siendo el día de la mujer, porque es preciso y porque hacia allí va el ataque de la derecha, de la oposición, la MUD y del Dolar Today; que ya tenemos y hemos venido trabajando en el estado, para abastecer la caja CLAP de los alimentos a 300 mil familias carabobeñas, escúchese bien, es un esfuerzo dirigido a 300 mil familias”, reiteró el Gobernador de Carabobo, mientras sostuvo que, “Yo me pongo a la cabeza del plan de distribución de alimentos en el estado Carabobo, a partir de este momento”.

El mandatario regional, declaró que en el estado se implementarán estrategias para que las comunidades reciban la caja CLAP mensualmente. “No será así, que hoy les repartimos una caja y luego cinco meses después la siguiente. ¡No! Es una estrategia para un periodo de un mes. No puede pasar más de un mes, todos los meses les debe llegar a esos 300 mil hogares carabobeños su caja CLAP”, apuntó.

El mandatario regional explicó que se aumentará paulatinamente la entrega de los alimentos hasta llegar a la distribución de las 300 mil cajas mensuales. Eso se hará paulatinamente, sin violar la organización, sabemos que para asistir a una comunidad tenemos que tener al jefe de la comunidad, a los jefes de la calle, tener responsables a donde lleguen los alimentos, tenemos que tener un nivel organizativo, añadió.

Ameliach puntualizó que la caja CLAP en forma organizada, comenzó a distribuirse en el estado el 13 de febrero, es decir, en los próximos 5 días cumple un mes, en ese mes hemos llegado a distribuir 106 mil 592 cajas. Entonces ¿Qué debe pasar el próximo mes?, se preguntó. Que estas 106 mil 592 familias reciban su caja CLAP, mas las que sumemos a la distribución, detalló.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.