(Foto cortesía)
COMPARTE

El gobernador Francisco Ameliach instó a los dirigentes políticos de oposición a no convocar actividades que distraigan las fuerzas del orden público, para que estas puedan concentrarse en resguardar e impedir el asalto a la propiedad privada y a la propiedad pública.

Ameliach resaltó que gracias al Plan Zamora, hasta el jueves los focos de asaltos se han concentrado en el sur de Valencia y en un sector del municipio Naguanagua”, por lo cual pidió a los habitantes del norte de Valencia y otros sectores de Naguanagua, no realizar actividades que puedan facilitar las acciones delictivas de bandas criminales en sus zonas comerciales y residenciales.

Consideró que solo apartando diferencias políticas se podrá consolidar la paz en Carabobo, evitando que se genere una guerra civil.

“Los que queremos a Carabobo y vivimos aquí debemos apartar las diferencias políticas y trabajar juntos para restablecer la paz y nunca permitir una guerra civil donde perderíamos todos”, comentó.

ATAQUE DE EEUU

Ameliach aseguró que lo ocurrido en Carabobo es parte de un ataque indirecto de los Estados Unidos, a través de sus apoderados para la guerra en Venezuela, entre los cuales destacan algunos dirigentes del ala radical de la oposición.

Sostuvo que al igual que en la guerra convencional, el ataque inicia cortando las líneas de abastecimiento del objetivo principal, que es Caracas, la capital de la República y centro de los poderes nacionales.

El mandatario dijo que, no es casual que el ataque se haya enfocado en Carabobo, porque aquí se encuentra el primer puerto del país, por donde ingresa la materia prima necesaria para diversas cadenas de producción de bienes de primera necesidad, y su zona industrial concentra el 60 por ciento de la agroindustria nacional, junto al 60 por ciento de la industria química, que produce también materia prima vital para los procesos de producción.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.