Liliana Hernández (Foto archivo)

La exparlamentaria Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que con el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, de revocar el mandato de los diputados de la Asamblea Nacional, el Gobierno intenta evadir su responsabilidad ante la grave crisis generando un nuevo conflicto político por la vía de confusión política.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó que la idea es de Cabello, quien asegura que la ANC ya tienen los cálculos para realizar un referendo revocatorio a los parlamentarios. “Es una estrategia de Diosdado que todavía no ha tenido el aval de (presidente) Nicolás Maduro”.

“Lo que creo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo, pues “con esos niveles de abstención tan altos porque para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo, pero si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición” para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, precisó.

Hernández opinó que no cree que Maduro apoye esta propuesta. “No veo a Nicolás en este momento ir a un proceso de recolección de firmas”.

Liliana Hernández duda que el revocatorio se materialice porque puede ser un juego de ganar espacio en el PSUV|, de dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.