Este lunes 29 de abril el secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, amenazó a los periodistas Lenin Danieri y Madelyn Palmar con aplicarles la mal llamada Ley Contra el Odio aprobada en 2017 por la ilegítima ANC.

Aseguró que ambos periodista están vinculados con partidos de la oposición y los acusó de llevar a cabo un plan “mediático” pata aterrorizar a los zulianos.

Cabello denuncio a Madelyn Palmar, de ser militante de Voluntad Popular y a Lenin Danieri lo señaló como miembro de Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

Señaló a los comunicadores de ser responsables de impulsar situaciones negativas. La mujer fue entrenada en los Estados Unidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en temas mediáticos, aseguró.

Para Lisandro Cabello la presencia de ambos periodistas en el sector conocido como Jesús de la Misericordia, durante el domingo 28 de abril, era a la espera de que ocurriera una situación de la que a su juicio los comunicadores estaban al tanto, pero no dio más detalles.

Según el Secretario de Gobierno del estado Zulia, los hechos que se tenían previstos para llevarse a cabo en este sector fueron frenados gracias a la aplicación del Plan Zamora, sistema que catalogó como un “excelente plan de seguridad”, reseñó Tal Cual.

“Al que se coma la flecha le vamos a aplicar la ley… esas personas enfermas de odio terminan atentando hasta con familiares de ellos mismos, porque vienen tan conducidas en el odio que se vuelve frustración, que terminan ellos mismo produciéndose una ulcera y un cáncer”, dijo el funcionario.

Cabelló alegó que tanto Danieri como Palmar saben que las condiciones en las que se encuentra la entidad, de las que responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Ayer estábamos esperando una situación y ellos lo sabían, porque Guaidó lo ha dicho, la luz no viene según él hasta que se vaya Maduro, la luz está viniendo y Maduro no sé va… Ahora van por el agua y por el gas sabotearon como ya lo explicó el alcalde Willy Casanova, una estación de gas doméstico”, dijo Cabello.

SNTP RECHAZÓ AMENAZA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó estas acusaciones, con las que se pretender menoscabar la seguridad de ambos periodistas que hacen vida en el Zulia y que constantemente denuncian las condiciones de desidia y abandono en los que se encuentra la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.