El dirigente político Armando Amengual recordó que se cumplieron tres meses de la denominada “Masacre de Carabobo”, en la que perdieron la vida 68 personas en los calabozos de la Comandancia de la Policía regional.

“Han pasado tres meses y no hay garantías de que no vuelva a ocurrir, la única respuesta del gobernador Rafael Lacava, ha sido un silencio cómplice”, señaló Amengual al señalar que hasta la fecha, el mandatario regional guarda silencio sobre el caso.

“Nosotros seguiremos alzando nuestra voz para que haya justicia. Hoy pareciera que ese hecho sin precedentes en Carabobo y en la historia carcelaria de Venezuela sólo le importa a los familiares de quienes murieron allí quemados o como consecuencia de una situación que no ha sido aclarada con responsabilidad”, añadió.

Aún se desconocen los resultados oficiales de las investigaciones así como el estado en que se encuentra el caso en tribunales. “No sabemos si los verdaderos responsables están libres o presos, no sabemos si se han tomado los correctivos para evitar que no ocurra, ha habido un silencio cómplice en todo el caso”.

Armando Amengual indicó que ante esta falta de respuestas por parte del gobernador, la angustia de los carabobeños debe ser mayor “porque el silencio revela la ausencia de una política para tomar correctivos ante la corrupción policial que en parte generó esa situación”.

Lejos de mejorar las instalaciones, observa situaciones muy irregulares que se han extendido a los módulos policiales como funcionarios golpeando a presos o incluso algunos privados de libertad en retenes, torturados como ya es de dominio público.

“El Gobernador debe reflexionar y asumir su responsabilidad en el tema, gobernar es un asunto muy serio, no es solo parranda y show”, insistió Amengual al recordar que el tema de la seguridad hoy más que nunca exige una política seria y transparente.

Llamó a convocar a todos los sectores para buscar una solución al problema que no es político, “se trata de garantizar la seguridad y la vida de los carabobeños”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.