El dirigente político Armando Amengual (Foto Cortesía)

Durante un recorrido por el barrio El Impacto de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el dirigente político Armando Amengual denunció la politización que a su juicio existe en el proceso de vacunación, tanto en Carabobo como en toda Venezuela.

Aseguró que Carabobo es uno de los estados con mayor número de contagios con COVID-19, pero no toda la población tiene acceso a las vacunas.

Dijo que Miguel Peña está lleno de personas de la tercera edad que son rechazadas en las jornadas de vacunación, porque no tienen una notificación que les envían desde el gobierno. En su opinión esto es discriminatorio.

Citó que en los barrios mucha gente no tiene teléfono celular, que por que difícilmente puedan tener acceso al sistema de mensajes que se está utilizando.

“En cada comunidad que visitamos, la angustia es la misma. Muchos han visto enfermar y morir a vecinos, amigos y familiares con el virus, y aquí pareciera que lo prioritario es la politiquería gubernamental en lugar de la salud de los ciudadanos”.

Sostuvo que ha recabado denuncias de cientos de adultos mayores  que acuden a los dos únicos puntos de vacunación que hay en Carabobo, en el Parque Recreacional Sur y en Naguanagua, “y si no tienen el mensaje, simplemente no los vacunan”.

Reiteró el llamado a Lacava a conformar una junta regional de vacunación con el sector privado, dirigentes gremiales, universidades y autoridades en materia de salud, para salvar vidas y lograr un proceso de inmunización efectivo que permita romper con esa cadena de contagios y el número de muertes cada vez mayor en Carabobo.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.