Inician conformación de comités de defensa de la democracia. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia en Carabobo, anunció que desde este martes comenzarán a conformar los comités populares por el rescate de la democracia en todos los rincones del estado, así como en el resto del país, al tiempo que insistió en que “en esta nueva etapa de lucha, vamos a detener el intento de imponer una Asamblea Nacional Constituyente”.

Tras recordar que ya suman 60 los días de protesta e igual número de fallecidos, Amengual dijo que “todo este esfuerzo no puede quedar en vano y frente a eso hay que replantear la lucha y responder a la represión con más calle y con más Constitución. Por eso impulsamos un replanteamiento de la manera de avanzar”.

El dirigente de Primero Justicia mencionó que la represión contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el diputado Carlos Paparoni, así como la violencia vivida en Carabobo a través del Plan Zamora no es más que una agresión contra el pueblo para sembrar miedo y terror, para que la gente se pregunte: Si agredieron al gobernador de Miranda o al diputado de la Asamblea Nacional, ¿qué quedará para mi?”.

Explicó que desde este martes impulsan la organización en todos los municipios carabobeños con esta conformación de los comités por el rescate de la democracia, atendiendo a una línea nacional que busca llegar a cada caserío y rincón de Venezuela.

Sobre el avance de la Constituyente, Amengual destacó que confía en la fuerza del pueblo. Vamos en esta nueva etapa de lucha y resistencia en la que tenemos que detener este intento. No vamos a permitir ese fraude constituyente y sabemos que se va a parar todo el país.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.