El dirigente de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual.(Foto Cortesía)

Armando Amengual, secretario político de Primero Justicia en Carabobo, emplazó al gobernador Rafael Lacava a que solicite al Ejecutivo Nacional el traspaso de las obras del Metro de Valencia y los recursos necesarios, para que culminen de una vez por todas la segunda etapa de la línea uno y ayudar en la solución a largo plazo de la crisis de transporte que viven los valencianos. Es necesario que se invierta en un sistema de transporte colectivo digno para los ciudadanos.

Explicó que las obras de construcción del Metro de Valencia, que van desde la estación Francisco de Miranda -ubicada en el Rectorado de la Universidad de Carabobo- hasta la estación Tacarigua -situada en Guaparo-, tienen alrededor de años paralizadas sin que el Gobierno Nacional ofrezca alguna información sobre su posible reactivación.

Pareciera que el Gobierno se olvidó del Metro de Valencia y de nuestra avenida Bolívar norte que permanece dividida en varios tramos debido a los cierres que se hicieron para la construcción de las estaciones, lo cual nunca se concretó, dijo el dirigente de Primero Justicia.

El también exconcejal de Valencia, enfatizó que a raíz de esta paralización, la avenida Bolívar lleva varios años colapsada y denunció que los pasillos que dejaron como pasadizos en lugares como el sector Majay, continúan siendo nidos de delincuentes que azotan a los ciudadanos.

Amengual exigió al gobernador de Carabobo que ejecute planes de embellecimiento de estos sectores, así como una limpieza integral ya que las obras abandonadas se han convertido en pequeños vertederos de basura y que restablezca el alumbrado público.

La crisis de transporte en Valencia es cada vez peor. A diario vemos cómo nuestros vecinos tienen que trasladarse hasta en camiones o guindando de una camionetica donde además les cobran 500 bolívares, un aumento de pasaje totalmente inconsulto, reclamó.

Armando Amengual sentenció que es necesario que Lacava asuma esas obras y terminen de una vez por toda de hablarle claro al país y en especial a nuestra ciudad: “Digan si no van a poder terminar el Metro, y si es así, entonces levanten definitivamente todos los bloqueos e inviertan en un sistema de transporte superficial digno para todos”.
De igual forma, exigió que se audite la supuesta asignación de recursos que se hizo en bolívares y dólares para el avance de las obras, la cual fue anunciada meses atrás por el ex gobernador Francisco Ameliach.

El dirigente político en la entidad reclamó que se realice cuanto antes un plan de rehabilitación de las obras y servicios en las pocas estaciones que están operativas, toda vez que en varias de éstas no funcionan las escaleras mecánicas ni el aire acondicionado.
Los valencianos merecen una mejor calidad de vida y servicios de primera, por eso seguiremos exigiendo que se cumpla a cabalidad con el derecho a disfrutar de la ciudad digna que todos merecemos, afirmó Amengual.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.