Pago de impuestos municipales en Naguanagua, /Foto Cortesía

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, le exigió al gobernador Rafael Lacava que controle el alza en los impuestos municipales, los cuales “desangran a los comerciantes”.

Mientras en todo el planeta, producto de la pandemia se han concedido excepciones, plazos de pago, congelamientos, en Carabobo los alcaldes de Rafael Lacava y Nicolás Maduro se han dedicado a asfixiar a los comerciantes con un alza desproporcionada de los impuestos, denunció.

Tras participar en la misa del Día de la Candelaria en San Diego, Amengual sostuvo que, solo en la Gran Valencia, el alza de impuestos es de más de 8.000% con respecto al año pasado y, aún y cuando algunos ayuntamientos han autorizado descuentos de 20% por pronto pago, los montos son elevados.

Hemos recibido denuncias de pequeños comerciantes que tienen que pagar el equivalente de hasta 200 dólares mensuales, todo esto en medio de una contracción económica histórica producto de la pandemia y la hiperinflación que se está tragando el sueldo de los venezolanos, comentó.

Es momento de que el gobernador escuche a los sectores productivos, a las Cámaras de Comercio y a Fedecámaras Carabobo, a los mismos que invitó al diálogo, antes de que terminen asfixiando y destruyendo la escasa y valiosa iniciativa privada que queda en el estado, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.