Amengual indicó que debe hablar con la verdad sobre el suministro eléctrico a los carabobeños (Foto Cortesía)

El dirigente político Armando Amengual aseguró que la situación que viven los carabobeños debido a las fluctuaciones eléctricas es agotadora e insostenible, por lo que exigió al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, que decrete emergencia eléctrica.

Amengual señaló que los ciudadanos sufren de apagones de más de 4 horas que se repiten hasta cuatro veces al día y que, a su juicio, es absurdo pedir a la población que se mantenga en cuarentena en sus hogares ante esta situación, a la vez que indicó que si es necesario se debe presentar un cronograma de racionamiento para que todos puedan estar preparados y tomar sus previsiones.

Por supuesto que no podemos acostumbrarnos a los apagones ni mucho menos a los racionamientos, pero estamos seguros que es preferible que al menos se informe con anticipación la hora y duración del corte del suministro eléctrico por zona, para que nuestros vecinos tomen sus previsiones, comentó Amengual.

El dirigente carabobeño afirmó que, debido a la falta de gas doméstico, los habitantes de la Gran Valencia dependen de cocinas eléctricas y que por las fallas en el servicio eléctrico se les hace cuesta arriba preparar los alimentos. Además informó que ha recibido denuncias de ciudadanos que han perdido sus electrodomésticos por esta situación.

Entendemos que esta crisis afecta no solo a Carabobo, sino a diversos estados, pero es sorprendente el silencio del Gobernador Rafael Lacava ante la debacle del sector que ha sido crítica en el gobierno de Nicolás Maduro, comentó.

Amengual hizo un llamado a Corpoelec y al Ejecutivo Regional a que se realice un plan de indemnización para reponer los electrodomésticos dañados por las fallas en el servicio y a que se les hable con la verdad sobre el suministro eléctrico a los carabobeños.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.