Debe implementarse un plan de transporte púbico para Valencia con urgencia. (Foto Cortesía)

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que mientras Rafael Lacava, candidato de Nicolás Maduro, utiliza las unidades de Transcarabobo para sus actos políticos, la crisis de transporte público en Valencia se agrava cada día más por el alto costo y escasez de repuestos, así como por las fallas en el suministro de combustible.

Amengual denunció que cada vez son menos las unidades que prestan su servicio en la capital carabobeña. La inflación y la escasez han hecho imposible que los conductores puedan reponer las autopartes deterioradas, dejando fuera de circulación a cientos de unidades.

Vemos con preocupación las paradas que cada vez lucen más repletas de usuarios que intentan llegar a sus centros de estudio, lugares de trabajo o a sus hogares, así como a cientos de ciudadanos caminando por no poder abordar una unidad de transporte público debido a que las pocas que están trabajando, colapsan rápidamente”,

Amengual advirtió el riesgo que representa para los valencianos el tener que ir incluso colgando de las puertas de estas unidades para poder llegar a sus destinos, todo ello mientras las obras del Metro continúan paralizadas y las unidades de Transcarabobo son usadas para actividades políticas del candidato de Maduro como se ha podido evidenciar en los últimos días.

El uso de unidades de transporte para actos proselitistas, representa un delito que debe ser investigado por el Consejo Nacional Electoral así como por la Contraloría General de la República, denunció el dirigente de Primero Justicia.

Armando Amengual exigió la reactivación inmediata de las proveedurías de repuestos para unidades de transporte público “que están desabastecidas, por lo que los conductores tienen que recurrir a otros mercados para tratar de adquirir lo que requieren para sus camioneticas y autobuses”.

CRÉDITOS PARA COMPRE DE UNIDADES

Es necesario que el Gobierno entregue créditos para la adquisición de nuevas unidades y que se implemente de inmediato un plan de emergencia que permita atender esta crisis que se agrava a diario y que está llevando a que se registren elevados niveles de ausencia en las empresas e instituciones educativas, explicó el declarante.

Se ha desatado todo un mercado negro en cuanto al tema del transporte. Los valencianos muchas veces suben a camiones que son utilizados como medio de transporte masivo, poniendo en riesgo su seguridad, denunció.

Nota de Prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.