El dirigente político Armando Amengual (Foto Cortesía)

Los políticos del país deben dejar de lado sus intereses personales para enfrentar la pandemia del coronavirus, dijo Armando Amengual para de esta manera sumarse al llamado que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El dirigente carabobeño resaltó que si los casos de COVID-19 en el país aumentan descontroladamente, los pacientes no pensarán en quien les está dando la ayuda.

Los pacientes necesitarían atención médica y centros de salud dotados para enfrentar esta situación, no les va a importar quién está consiguiendo la solución, si Nicolás Maduro o Juan Guaidó.

Para Amengual lo que sí va a ocurrir, es que esos pacientes se van a lamentar de que la dirigencia, hoy en medio de esta circunstancia, haya colocado la lucha política por encima de un factor superior como es la vida y la salud de nuestro pueblo.

Apoyo totalmente a la Conferencia Episcopal Venezolana que pide sembrar conciencia en los dirigentes e indicó que se debe llegar a un acuerdo para defender el interés superior, como lo es la prevención del aumento en los casos del coronavirus, que no tiene nada que ver con la lucha por el poder de los dirigentes políticos del país, afirma Amengual en nota de prensa.

Quienes tienen posibilidad de gestionar algunos recursos, deben hacer su mayor esfuerzo y no descansar. Todos deben ser capaces de ponerse la mano en el corazón y pensar en la vida y la salud del pueblo, por encima de los intereses partidistas y la pelea por cuotas de poder, comentó el dirigente político, agregó el político carabobeño.

Igualmente citó el punto 8 del comunicado de la CEV, en el que se señala que para resolver los problemas existentes en Venezuela “es preciso que todos los factores que interactúan en la vida nacional (políticos, sanitarios sociales, económicos, religiosos, patronales, educativos y gremiales), se sienten a dialogar y a ponerse de acuerdo a favor del pueblo. Así pueden llegar a soluciones concretas e inmediatas frente a dichos problemas, y más ahora durante esta emergencia sanitaria, económica y social”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.