El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que el nuevo Plan de la Patria 2017-2019 no es más que un nuevo "engaño y una burla" del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach.
Amenguar aseguró que son "puras palabras y nada de acciones". A su juicio una prueba de ello es que no se ofrecireron detalles de los pasos que seguirán.
"(Maduro) vino a hacer un juramento con un plan del que no dio ni detalles mientras que todos nos quedamos esperando que anunciara, por ejemplo, medidas para reactivar la zona industrial de Valencia donde apenas operan 25% de las compañías, o para garantizar que vuelvan a abrir las 5 mil 200 empresas que cerraron en el primer semestre del año solo en nuestro estado".
Amengual precisó que los carabobeños, así como el resto de los venezolanos, lo único que necesitan es un plan que les garantice que podrán comer tres veces al día, que controle la inflación, que permita el acceso a una salud de primera y servicios básicos de calidad como el agua, aseo, electricidad y gas.
Recordó que además hay miles de damnificados que perdieron todo producto de las lluvias en medio de la peor crisis, y a los que tampoco se refirió Maduro "y que con este Gobierno no podrán reponer ni una cocina, una nevera o un televisor".
El líder opositor exigió que el Gobierno Nacional anuncie cuanto antes de qué se trata este nuevo plan y precisó que desde la tolda aurinegra esperan que no sea más de lo mismo, "porque ha sido justamente ese Plan de la Patria con el que en los últimos años han destruido nuestra economía llevando a Venezuela a tener los niveles de inflación más elevados del mundo".
Nota de Prensa