Decretar la emergencia en el área de salud en la entidad, exige el dirigente político carabobeño Armando Amengual, exigió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Lamenta que el mandatario “esté organizando una parranda de Carnaval, mientras la maternidad del Hospital Central de Valencia continúa en colapso, como se evidenció la noche del lunes”.

El riesgo no es solo para médicos y enfermeros, sino para los pacientes que son los más vulnerables y que día a día se ven expuestos, indica Amengual, para quien ya no solo tienen que luchar contra la escasez de medicinas o fallas en los servicios, sino también a los riesgos que conlleva el deterioro de infraestructuras que datan de hace varias décadas y que no reciben mantenimiento adecuado.

Resaltó la necesidad de crear nuevos centros de salud con tecnología óptima para atender la creciente demanda que mantiene el sector y que ha llevado al colapso a los únicos hospitales y ambulatorios operativos.

Una muestra de este colapso y deterioro, detalló Amengual en una nota de prensa, es lo que ocurrió la noche de este lunes con el sobrecalentamiento de paredes y pisos en el área de descanso del personal que labora en la Maternidad de la Chet, lo cual obligó a la evacuación de madres e hijos a otros centros.

Reconoció la labor del equipo de Protección Civil y autoridades de Insalud en cuanto a la actuación rápida de desalojo hacia la Maternidad del Sur, pero señaló que esta no puede ser siempre la solución.

Recordó que meses atrás, una bacteria en el Hospital ocasionó la muerte de varios recién nacidos y hasta ahora no hay una investigación exhaustiva ni se han determinado responsabilidades por esa lamentable tragedia.

«Es inaceptable que Lacava insista en invertir recursos en murciélagos, bebidas y rumbas, mientras el sector salud continúa desplomándose, como ocurre también con la vialidad, la inseguridad y servicios públicos como el agua, el aseo y la luz”, enfatizó el líder político.

Con Nota de prensa.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.