Armando Amengual . (foto archivo).

El dirigente político carabobeño Armando Amengual, aseguró  que en Venezuela lo prioritario debe ser lograr la unión de todos los venezolanos, alrededor de un programa de cambio que convoque la participación masiva de la población en el proceso electoral.

En su opinión, las primarias de la oposición son secundarias y que estas podrían terminar ganando un candidato de Nicolás Maduro mediante diversos mecanismos.

Insistió en que la unión de los venezolanos debe producirse alrededor de una propuesta que sea una alternativa compartida por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

“Venezuela necesita una propuesta en la que se comprometa el restablecimiento de la plena vigencia de la democracia y de los derechos humanos, la reactivación de la economía, la superación de la pobreza como objetivo prioritario del programa de cambio, la recomposición de los servicios públicos y la erradicación de la corrupción”, añadió.

Subrayó que lo importante es atender los problemas de la gente, y no los de cuatro partidos que conforman el llamado G4. A su entender las primarias convocadas por ese grupo, sacarán lo peor de la oposición.

Apuntó que los procesos de primarias generalmente se convierten en un torneo de descalificaciones recíprocas entre los precandidatos, cosa que el gobierno aprovecharía en su favor.

Amengual hizo votos para que lo que queda del 2022 y durante el 2023, sean tiempos para la gran rectificación nacional, si es que se desea lograr un cambio político y económico, y asegurar el progreso y el bienestar de todos en el 2024.

“Lo importante es trabajar por lograr grandes consensos que permitan enfrentar el drama de la pobreza, el hambre, el sufrimiento de la familia venezolana, así como lograr la reactivación de la economía y la reconstrucción de las instituciones democráticas. Allí debe estar el centro de la lucha democrática para reconectarse con los venezolanos”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.