Además de la situación de hambre que sufre Venezuela, solo el 9% de los carabobeños disfruta con abastecimiento regular del gas doméstico, denunció el dirigente político Armando Amengual. Lo que, a su juicio, refleja la grave crisis que se vive en la región con este servicio, por lo cual muchos de los habitantes recurren a la leña para continuar.

Al mostrar los resultados de una encuesta de More Consulting, Armando Amengual dijo que 65,7% de los carabobeños manifestó que casi nunca reciben bombonas de gas. «Hay serios problemas de abastecimiento”,señaló el dirigente. Aparte, otro 15,2% refiere que la frecuencia de distribución es muy baja.

“Esta crisis que no ha sido atendida por las autoridades regionales, se traduce en largas colas que cientos de carabobeños deben realizar desde la madrugada frente a los llenaderos para tratar de recargar la bombona de gas y poder atender las necesidades básicas del hogar”, explicó Amengual.

Detrás de estas deficiencias, expresó, se ha creado un entramado de corrupción al tenerse conocimiento de altas sumas de dinero en efectivo que se les cobra a los ciudadanos de distintas comunidades de Carabobo, para adquirir el producto “cuya distribución tiene que ser garantizada por las autoridades”.

Armando Amengual citó, de acuerdo al estudio, que el 86,7% de los carabobeños utiliza bombonas de gas en sus hogares, mientras que solo el 10% recibe este servicio de forma directa a través de tuberías. “En ambos casos el déficit es considerable e inaceptable”.

Es lamentable que a la crisis de alimentos que vivimos los venezolanos, ahora se sume esta escasez de gas, por lo cual -asegura Amengual- hay muchos carabobeños cocinando en leña..

Esta ancestral costumbre de cocinar con leña a la que los carabobeños se han visto obligados a recurrir, recordó el dirigente, predispone a los ciudadanos a la tuberculosis, una de las enfermedades que en Venezuela tampoco cuenta con tratamiento oportuno.

“Nuestro llamado urgente al gobernador Rafael Lacava para que se ocupe de esta crisis y ofrezca respuestas a los carabobeños, porque es su responsabilidad garantizar que todos los ciudadanos que vivimos en esta estado, tengamos acceso a los servicios de forma oportuna”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.